Atrae FGR asesinato del padre Marcelo Pérez
MEDIAS AGUAS, Ver., 10 de enero de 2014.- Con brigadas de la Dirección General de Atención a Migrantes, las secretarías de Seguridad Pública, Salud, Protección Civil, de Gobierno, el Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (Inami) y el Albergue de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, llevaron atención médica y apoyos alimentarios a la primera comitiva de migrantes del año a su paso por la entidad.
La directora de Atención a Migrantes, Claudia Ramón Perea, señaló que de manera coordinada los tres niveles de gobierno brindan atención médica, alimentaria y de cobijo a estas personas, en su mayoría centroamericanos.
Ante el arribo de más de 300 migrantes a la estación de Medias Aguas, el Gobierno del Estado activó un plan integral para coordinar los esfuerzos de las secretarías de Salud, Protección Civil, Seguridad Pública y de Gobierno, en favor de los migrantes centroamericanos.
“Se están aplicando vacunas contra enfermedades como la influenza y el tétanos, y se les ofrece el servicio de curación para todas las heridas leves propias de un trayecto como el que estas personas realizan”.
En próximas fechas abrirá una unidad mixta de atención que será ubicada en la localidad de Medias Aguas, donde se concentrarán elementos de la SSP, PC, Inami y Derechos Humanos, brindado la protección y víveres necesarios a los migrantes.
Finalmente, subrayó que todos estos trabajos de atención se realizan siempre con el debido respeto a los derechos humanos de los migrantes, en coordinación siempre con el delegado federal del Inami, Tomás Carrillo Sánchez, así como con autoridades municipales.
Ya hemos realizado diversas pláticas con los nuevos alcaldes, especialmente con quienes experimentan este fenómeno en su jurisdicción, porque sabemos de la necesidad de quienes viajan buscando un mejor patrimonio para sus familias, concluyó.