Habrá Hospital de Rescate Animal en Veracruz
POZA RICA, Ver.- Boxeadores, oriundos de Poza Rica, se les dificulta solventar sus gastos para competir en los torneos estatales y nacionales. Desde hace 15 años, los gobiernos estatal y municipal sólo los traen con promesas de ayudarlos, pero no han dado ni un peso.
Por ello, algunos atletas decidieron abandonar el boxeo, y dedicarse a otro oficio, algunos más conservan la esperanza de que el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) les deposite el dinero de las becas prometidas, y no sólo les de tarjetas bancarias vacías en los cajeros.
El entrenador de box en Poza Rica, Sergio Ríos Flores lamentó el desinterés de los funcionarios y políticos que sólo en sus discursos alaban las actividades deportivas para los jóvenes, pero jamás han apoyado a los deportistas que han sido campeones en combates nacionales.
En esta ocasión, Guadalupe Linser, alias «La Panterita», una chica de 24 años de edad, se ganó un lugar para competir en el Torneo Nacional de Primera Fuerza “A”, selectivo, rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, “Veracruz 2014”.
Pero ella y su entrenador Sergio Ríos, no tienen patrocinadores que los apoyen con dinero o equipos para practicar el box. Muchas veces, cuando compiten, no tienen con qué comprar de comer, ni el boleto de regreso.
Aún así, «La Panterita», hace ocho días, se coronó campeona en el torneo del barrio de Tepito, en la ciudad de México.
El año pasado obtuvo el tercer lugar en la competencia, primera fuerza, ha sido campeona regional y estatal de boxeo en Veracruz, y también ganó el segundo lugar en la lucha, «Guantes de Oro», celebrado en la arena México, del Distrito Federal.
Es la primera joven de Poza Rica que representa al estado de Veracruz en torneos nacionales, y los gana, “pero desgraciadamente el IVD no nos ayuda. Este vez, sólo quieren pagar el boleto de ida, pero saben bien que no tenemos para regresar, y mucho menos para comer allá”, expresó muy decepcionado el instructor de Guadalupe Linser.
Sergio Ríos recordó que varias “promesas del deporte”, originarios de Poza Rica, dejaron el box porque no tuvieron el apoyo para competir en torneos estatales y nacionales. Como el caso de Carlos Alberto Galindo, Royer Aguilar y Carlos Villa, ambos campeones de box a nivel nacional.
Pero por las malas vivencias con el gobierno del estado y municipal, decidieron abandonar el boxeo y dedicarse a otra cosa.
La única esperanza, agregó el entrenador de este deporte, es que «La Panterita» acepte la beca del centro deportivo del barrio de Tepito, para representar al Distrito Federal, y abandonar a Veracruz.