Inegi: inflación se ubicó en 4.69% en primera quincena de octubre
MÉXICO, D.F., 18 de septiembre de 2014.- Con el fin de conseguir dinero para realizar el pago del rescate de su familia, el señor Galván se instaló en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde ‘botea’ desde tres días.
El señor Galván, comentó que su esposa salió el pasado 11 de julio a comprar pañales, junto con sus dos menores hijos, uno de 3 años y uno de apenas 11 meses de edad, de su domicilio en el municipio de Coatzacoalcos; sin embargo no regresó.
Agregó que un mes después, los presuntos plagiarios se comunicaron con él para exigirle 250 mil pesos de rescate dándole como plazo para entregar la suma este 16 de septiembre.
El señor Galván denunció el hecho ante la Procuraduría de Justicia de Veracruz, pero no tuvo respuesta; por lo que se dedicó a pedir dinero en Coatzacoalcos pero no reunió lo suficiente. Así que pra obtener más viajó con otros familiares al Distrito Federal y desde el pasado lunes se instaló en la calle de Madero, en el Centro Histórico, para pedir ayuda entre la multitud que acudía a la ceremonia del Grito en el Zócalo.
José Miguel y su familia llevan un mes en el DF buscando recursos para pagar el rescate por el secuestro de su esposa y dos de sus hijos. “Casi todos (los que dan) son personas que han pasado por una situación similar, o tienen un familiar que pasó por esto. Sólo ellos te pueden entender”, lamentó.
Hasta la tarde de este miércoles, aún les faltaban 5 mil 500, que intentaron juntar por más de 12 horas sin éxito.
Con información de Punto de vista