Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 4 de junio de 2014.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la madrugada de este miércoles “Boris” se degradó a depresión tropical; sin embargo, continuará generando lluvias de fuertes a torrenciales en Oaxaca y Chiapas, principalmente, y de menor intensidad en zonas aledañas.
Este fenómeno tendrá interacción con la baja presión del Golfo de México, por lo que se pronostican lluvias torrenciales en Veracruz y Tabasco; intensas en Campeche y muy fuertes en Quintana Roo y Yucatán, de acuerdo a la dependencia.
La Conagua informó que a las 01:00 horas, “Boris” se localizó en la costa de Chiapas, a 20 km al este de Barra de Tonalá; a 30 km al sur-sureste de Arriaga en Chiapas, y a 150 km al este de Salina Cruz, Oaxaca.
Ante esto, se mantiene una zona de alerta costera por vientos de tormenta tropical desde Salina Cruz hasta los límites de Chiapas con Guatemala, en la desembocadura del río Suchiate.
La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para 133 municipios de Oaxaca, con lo cual quedan activados los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).
Ante estos hechos, la Conagua exhortó a al población a mantenerse informados de las condiciones climáticas y de atender los llamados de las autoridades ante posibles contingencias.
“Es importante mantenerse atentos a las alertas meteorológicas y a los llamados de Protección Civil y de autoridades estatales y locales”, indicó la dependencia en su informe de las 6:00 horas.