
Invita Secver a la exposición y venta en el Centro Cultural Atarazanas
VERACRUZ, Ver., 16 de mayo de 2016.- El boom petrolero no despega en la entidad, lo cual impide el repunte del sector de la construcción, indicó el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el estado de Veracruz, Tomás Tejeda Cruz.
Estimó que el sector de la construcción se encuentra entre el 60 y 70 por ciento en el territorio veracruzano y que están a la espera de que inicien las obras que fueron licitadas por Petróleos Mexicanos (Pemex) para que se genere un mayor número de empleos en la entidad.
“Seguimos apurados por la falta de dinero, la industria de la construcción no ha repuntado como esperábamos, todavía estamos esperando que se echen a andar los contratos de las licitaciones que se hicieron en Pemex, aunque estamos mejor”, expresó.
Dijo desconocer por qué no iniciaron las obras licitadas por Pemex en los primeros cinco meses del año y descartó que el retraso sea consecuencia de la veda electoral, pues pudieron comenzar antes de abril.
Comentó que los obreros croquistas fueron tomados en cuenta para los trabajos de la ampliación del puerto, a pesar de que fueron los sindicatos nacionales de trabajadores los que se adjudicaron la obra.
“Nos estamos ayudando todos porque estamos trabajando todas las centrales ahí, el contrato lo trae un sindicato nacional, pero los que estamos haciendo los trabajos somos los compañeros del estado de Veracruz de todas las centrales”, precisó.
Por último, rechazó que el incremento salarial a 175 pesos que propuso el jefe de Gobierno de la Ciudad de México sea la solución para la recuperación del poder adquisitivo del salario mínimo, pues no descartó que se genere una espiral inflacionaria.