Inversión histórica en infraestructura y equipamiento en salud: Cuitláhuac
ACAYUCAN, Ver., 26 de diciembre de 2013.- El departamento de bomberos en el municipio de Acayucan, espera que su situación cambie en los próximos días, debido a que no cuentan con gran apoyo para realizar su trabajo en lo que se considera la llave del sureste.
De acuerdo con los datos proporcionados por la corporación, desde el año pasado fueron dados de baja de la nómina del ayuntamiento y hasta el momento no cuentan con un salario fijo, viven prácticamente de la caridad y lo que les aporta la ciudadanía.
Hay elementos que llevan varios años trabajando en el departamento de bomberos y el hecho de ayudar es lo que los motiva a estar en el inmueble, aunque no tengan un futuro asegurado.
Tan sólo, los traga humos de Acayucan tienen que moverse a diversos municipios como lo es Soconusco, Oluta, Sayula de Alemán y otras localidades, lo hacen con todas las carencias y cuando se trata de grandes incendios, buscan la forma de abastecerse agua para el llenado de sus pipas.
Piden ayuda para la compra de uniformes y la oportunidad de tener bien sus equipos para seguir apoyando a la ciudadanía en choques, incendios, enjambres de abejas y demás.