Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
BOCA DEL RÍO, Ver., 16 de enero de 2015.- Luego de que el Congreso autorizara la desincorporación de Boca del Río del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) y la posibilidad de asociarse con una empresa, el Ayuntamiento evalúa trabajar con alguna empresa privada para operar el sistema de agua en este municipio, informó el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez.
Asimismo, indicó que una vez que manejen el organismo del agua no permitirán la contratación del personal sindicalizado, y señaló que «uno de los principales problemas que se tienen que abatir en la ciudad es el abastecimiento de agua potable, ya que muchas colonias siguen sin contar con el vital líquido de manera regular”.
El edil reconoció que construir pozos, plantas potabilizadoras u otras cuestiones resulta muy caro para un Ayuntamiento, por lo que forzosamente se necesita que llegue una empresa externa.
“Es que depende, el problema más grande que tiene Boca del Río en materia de agua es el abastecimiento, hay colonias enteras que no tienen agua, que tienen muy poquita, entonces probablemente entremos en un tema de abastecimiento, que ahí sí necesitaríamos inversión privada”.
En torno a la contratación de personal, dijo que no van a emplear al del sindicato de SAS, pues darán la liquidación a ese organismo, para darlos de baja, y buscarán contratar al personal que sea necesario.