
En unidad, impulsa Manuel Alonso afiliación a Morena en Córdoba
BOCA DEL RÍO, Ver., 19 de noviembre de 2013.- El alcalde Anselmo Estandía Colom confirmo que se suspende el desfile, tras el anuncio que realizaron maestros que se mantienen en su lucha contra la reforma educativa de realizar una marca este 20 de Noviembre, en Boca del Río.
“Bueno, yo creo que ha sido un tema para evitar crear cualquier tipo de fricción con el tema que se está dando con algunos maestros y en ese sentido vamos hacer un acto cívico por invitación de la zona Naval, en el Faro Venustiano Carranza”, resaltó el munícipe.
Dejó en claro que en el municipio boqueño fue cancelado el desfile de este miércoles, con todo y que el pasado lunes 11 de noviembre se celebró una reunión en cabildo del ayuntamiento para “ultimar detalles” del evento.
En aquel momento se dijo que participarían instituciones de todos los niveles educativos, asociaciones deportivas, personal del Ejército y de la Secretaría de Marina Armada de México, sin embargo eso ya no será posible.
Al respecto, María Cristina Arroyo Martínez, regidora con la Comisión de Educación y Actos Cívicos, aseguró que el ayuntamiento, únicamente participará en la ceremonia conmemorativa al 20 de Noviembre, que se estará realizando en los bajos del faro Venustiano Carranza.
“Quedando así claro, que el desfile que se tenía programado será suspendido para realizar un acto único un acto participativo, este sería el último evento conmemorativo a nuestro municipio”.
Aseguró que posteriormente, en sala de cabildo se hará entrega del Premio Municipal del Deporte a la clavadista Samantha Jiménez Santos, subcampeona Panamericana Juvenil en Tucson 2013.
“La cancelación fue una decisión unánime en cuanto a seguir un acompañamiento de las decisiones que se han tomado tanto a nivel federal, estatal y municipal”, puntualizó.