Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
MINATITLÁN, Ver., 17 de junio de 2015.- Miles de personas se encuentran varadas en sus vehículos desde muy temprano en el sur de la entidad, a la altura de la desviación de Oteapan y la autopista federal cerca del puente La Colmena, debido a los bloqueos realizados por un grupo de campesinos inconformes por obras inconclusas.
Entre las unidades que forman la fila destacan los tráileres que transportan productos perecederos, los cuales soportarán sólo unas horas antes de echarse a perder por el intenso calor.
Al respecto, Juan Carlos Morales, transportista de la zona, señaló: «Nos afecta bastante porque traemos material y puede pasar que el patrón no lo quiera pagar, yo vengo de Coatzacoalcos y voy para el puerto. Esperemos que pronto se resuelva porque queremos llegar a casa».
Las filas de vehículos en la autopista van desde Zaragoza hasta el puente de la ICA en el municipio de Minatitlán, y desde el punto del bloqueo hasta Acayucan.
En la carretera transístmica el caos es en el municipio de Cosoleacaque, y quienes conocen los recovecos entran en la calle Correos, se enlazan a Oteapan por el panteón y de ahí continúan hacia Chinameca. Luego se introducen en la carretera antigua hacia Jáltipan y se incorporan a la costera del Golfo.
Hasta el momento se sabe que están en negociaciones un grupo de pobladores para que a la brevedad sea restablecida la comunicación, por lo que será en las próximas horas cuando se de el anuncio de los acuerdos a los que habrían llegado.
En las carreteras la gente está desesperada; hay niños y personas de la tercera edad enfermos que requieren llegar a sus destinos.