
Avanzan con fuerza las jornadas de afiliación del PT en Coatzintla
POZA RICA, Ver., 02 de febrero de 2015.- La Unión Nacional de Ejidos Forestales y Agropecuarios (Unefa) anunció que bloqueará prácticamente el arranque de actividades del evento Cumbre Tajín, como parte del reclamo a realizar al Gobierno del Estado por incumplimientos a la organización para la solución de sus problemáticas, informó el presidente estatal Lucio Sosa Rufino.
Entre los reclamos destacan la falta de avance en la regularización de ejidos, la concretización de proyectos productivos, el apoyo a huertos familiares, la falta de entrega de placas para servicio de transporte mixto-rural para la región serrana, además de la revisión de cobros excesivos de parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Además piden la revisión de las demandas pendientes contra la paraestatal PEMEX, por lo cual en el marco de la conmemoración del aniversario de la organización, se conformarán mesas de trabajo que se instalarán en la plaza del Volador ubicada en el acceso al Parque Temático Takilhsukut.
“Vamos a estar ahí pendientes porque no se vale que nos estén dando atole con el dedo”, manifestó Lucio Sosa Rufino, quien indicó que de esta forma buscarán aprovechar el evento como foro para que el Gobierno del Estado pueda atender y escuchar sus demandas.
El evento congregará la participación de más de 5 mil integrantes de la UNEFA en la región norte del estado entre los que se encuentran 212 delegados de cada uno de los municipios, además de 424 coordinadores, y demás integrantes de la organización que serán convocados previa gira de trabajo que se desarrollará a lo largo de la sierra del Totonacapan.
Este 9 de febrero en el municipio de Zozocolco se dará la primera reunión para organizar las actividades a realizar, y en donde se congregarán a los integrantes de la UNEFA para participar en la organización del evento.