Implementa SSP Operativo Bares y Cantinas en 28 municipios de Veracruz
MINATITLÁN, Ver., 9 de julio de 2015.- Inconformes por el paso de grandes vehículos, que provocan accidentes, pobladores de la Ampliación Francisco Villa, perteneciente al Ejido Tacoteno, en Minatitlán, bloquearon la carretera que conduce a la entrada número dos de la Refinería Lázaro Cárdenas.
Los inconformes pusieron cuerdas para evitar el acceso y recolectar firmas para hacerlas llegar a las autoridades correspondientes, pues aseguraron que diariamente circulan vehículos pesados que dañan el pavimento y ponen en peligro a los pobladores, ya que no existen banquetas en las aceras.
«Lo que queremos es que no pasen, la gente camina en la calle, es peligroso, pedimos apoyo por el bienestar de sus hijos, se está haciendo antes de que pase un accidente. Se entregó un comunicado a Pemex, incluso ya estaba pasando el coque por aquí, aún cuando tienen su propia carretera», explico Delia María Lezama, habitante del sitio.
Además, los ciudadanos pidieron un alto al Comisariado Ejidal, quien cobra por cada vehículo que transitan en el sitio.
Hasta las 4 de la tarde ya habían recolectado aproximadamente 500 firmas, mismas que llevaron a la refinería para que les den la instrucción a la compañía y los choferes eviten transitar por esa zona, puesto que ya no hay acceso.
«No vamos a bajar la guardia, queremos que nos escuchen, que nos hagan caso; además denunciamos que si algo nos pasa, el Comisariado Ejidal tendrá la culpa».