Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
MINATITLÁN, Ver., 23 de septiembre de 2015.- Vecinos del Ejido Ampliación Francisco Villa, en Minatitlán, bloquearon la calle Reyes Azteca, de la colonia Cuauhtémoc, que comunica a la Refinería Lázaro Cárdenas, para presionar a que Petróleos Mexicanos (Pemex) cierre un paso supuestamente clandestino en su colonia.
Al menos unas 40 pipas no podían acceder a cargar gasolina o descargar productos químicos que transportan desde el sábado por la tarde, por lo que encuentran desesperados al estar varados.
Desde hace tres meses, los vecinos de la Ampliación Francisco Villa protestan para evitar que Pemex siga permitiendo la entrada a la puerta número siete de la refinería para cargar y descargar combustible; sin embargo, no hasta el momento no ha existido ningún acuerdo. Los manifestantes denunciaron que los transportistas pagaban a representantes ejidales, quienes se quedaban con todo el dinero y nada de los recursos llegaba a la comunidad.
Sin embargo, esta mañana, representantes de Pemex e integrantes de la comuna sostuvieron una reunión y se acordó clausurar el camino.
Asimismo se levantó el bloqueo y los transportistas pudieron entrar a la refinería para realizar su carga programada, quienes eran los más afectados, aseguró Walter Hernández Gallegos, transportista de Pachuca, Hidalgo.
«Nosotros que somos transportistas nos están perjudicando, porque estamos parados, estamos expuestos a que nos asalten porque estamos en la calle. Hay vehículos 67 mil litros o de 70 de varias capacidades. Hay algunos que están vacíos, otros traen combustóleo, gasolina y otras sustancias”.