![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-13-at-2.35.51-p.m-107x70.jpeg)
Destruyen más de media tonelada de narcóticos decomisada en Veracruz
COATZINTLA, Ver., 16 de febrero de 2014.- Vecinos de la comunidad Palma Sola perteneciente a Coatzintla bloquearon el acceso a taxis, como reclamo a las autoridades por la falta de actuación en contra del taxista responsable de la muerte de un menor de edad, tras haber conducido con imprudencia y generado el accidente que ocasionó las lamentables consecuencias el pasado 13 de enero, y acusan protección para el dueño de la concesión del vehículo en donde sucedieron los hechos, el excandidato a la presidencia municipal por parte del Partido Alternativa Veracruzana Roberto Salas Galicia, y del dueño del Servicio PGL Eduardo Salas Galicia, así como al chófer responsable de los hechos Samuel Romero Ríos, a quien el Ministerio Público dejó libre.
La madre del menor Jordi Zuriel Hernández Tolentino, quien falleciera el pasado 29 de enero, luego del accidente, María del Carmen Tolentino Ángeles, acusó que son varios los hechos lamentables provocados por taxistas que han ocasionado daños y perjuicios a los habitantes de ese lugar, razón por la cual determinaron realizar el bloqueo.
“No es el primer accidente, son muchos … desafortunadamente aquí hubo muchos lesionados … los que conducen nos dicen. ¡No señora, yo sé como lo manejo, y si no les gusta pues bájense!”, agregó visiblemente indignada, María del Carmen Tolentino, en compañía de los habitantes del poblado. “Nosotros salimos a trabajar, tenemos familias que nos esperan; a ellos igual” y sin embargo favorecen la presencia de accidentes en ése lugar.
Los manifestantes permitieron el paso de unidades particulares por dicha vía carretera, luego de dialogar con el Secretario del Ayuntamiento de Coatzintla Telesforo Munguía, a quien demandaron la presencia de representantes del Gobierno Estatal para denunciar la actitud del Ministerio Público por su actuar en éste caso, al dejar libre al conductor responsable de los hechos.
Como se recordará en su momento los padres del menor fallecido, acusaron que personal del Ministerio Público, los conminó a evitar firmar la denuncia correspondiente en contra del responsable de los hechos, “la Secretaría Paquita”; al no haber firmado el documento, el responsable quedó en libertad.
Los manifestantes demandan el actuar de la autoridad en contra de los responsables de estos hechos, por quienes hoy la vida de un menor de edad de apenas 8 meses de vida, falleció, derivado de la imprudencia de un conductor de taxi.