
Ingeniería con propósito: la transformación territorial según Núñez Proulx
OAXACA, Oax., 10 de octubre de 2014.- Cinco puntos de la ciudad de Oaxaca fueron bloqueados por mototaxistas y taxistas del Sindicato Libertad para pedir que se indemnicen los daños causados a sus unidades.
El Sindicato, que dirige Eric Jovany Luis Villaseca, pide que la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) regularice la situación del transporte en Oaxaca y le permita trabajar en sus espacios.
El secretario del Sindicato Libertad informó que en la última manifestación, los integrantes de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) les destruyeron un auto frente a Macroplaza. “Nadie ha hecho nada, ni la Procuraduría, nada, quién va a reponer esa unidad”, preguntó.
Un grupo de mototaxistas cerró la calle Mazatlán, donde están ubicadas las oficinas de la Sevitra y cerraron la dependencia. Otro más, bloqueó el crucero de Símbolos Patrios y Avenida Universidad.
Más tarde los manifestantes golpearon a un trabajador del área de la Gubernatura, cuando pretendía salir del complejo de oficinas, ubicado en Tlalixtac de Cabrera cuando estaban bloqueados los accesos.
De acuerdo con los empleados, la mayoría de los sindicalizados fue desalojado con anterioridad, pero al interior se quedaron los trabajadores de confianza.
El empleado identificado como Osvaldo Amador Hernández, de la Gubernatura, a quien lesionaron los ruleteros que, pese a la vigilancia policiaca, ingresaron al inmueble para perseguirlo y golpearlo con un bat.
La representación sindical del área informó que la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal exigirán al Gobierno de Oaxaca mayores garantías de seguridad para sus afiliados.