OAXACA, Oax., 10 de junio de 2014.- Integrantes del Concejo Estatal de Productores de Sorgo cerraron dos puntos de la carretera Transístmica y Panamericana para exigir la liberación de recursos por un monto superior a los nueve millones de pesos al Gobierno de Oaxaca.

 

Carlos Alberto Vázquez López, Presidente de la organización, informó que el gobierno del estado les asignó un recurso público durante una Audiencia Pública para la adquisición de 12 mil 600 bultos de semillas mejoradas para la siembra de sorgo en el 2013.

 

Los nueve millones 450 mil pesos fueron prometidos al proveedor, quién otorgó las semillas a dos mil 400 productores del Istmo que sembraron 19 mil 800 hectáreas de tierra, por lo que el vendedor exige su pago correspondiente.

 

Esta movilización es la tercera que emprenden los sorgueros, la primera fue la toma de Ciudad Judicial en la ciudad de Oaxaca, la segunda fue la toma de oficinas de gobierno, y este bloqueo carretero que impide el paso hacia el estado de Chiapas y a la ciudad de Oaxaca.

 

El bloqueo está instalado en el tramo La Venta-Tapanatepec en el lugar conocido como Cazadero en la carretera federal 190 Panamericana, el segundo punto es el conocido como El Trébol en Tehuantepec.