Se forma sindicato independiente de Hidrosistemas en Córdoba
VERACRUZ, Ver., 17 de julio de 2015.- Un grupo de habitantes del fraccionamiento Casas Ponti inició un bloqueo en uno de los carriles de la carretera Veracruz-Xalapa, para demandar la construcción de un pozo de agua.
El carril que lleva del puerto de Veracruz a la capital del estado fue obstaculizado por los inconformes para declarar que el agua les llega sólo en periodos de apenas 10 minutos.
“Estamos pidiendo que nos pongan un pozo porque no tenemos agua, siempre nos mandan pipas con agua sucia, Ponti no cuenta con un pozo, el Dorado Real es el que nos proporciona y nos da agua, necesitamos que nos den agua, tenemos más de cuatro días sin agua”, dijo la señora Yotzil.
Al ser cuestionada sobre las respuestas que han recibido entorno a su situación, la ciudadana dijo que se les ha explicado que la problemática de abastecimiento de agua ha sido generada por una bomba descompuesta, la cual no ha sido puesta a más de un año de haber iniciado las fallas.
“No hay nadie que nos de una respuesta, como la constructora o no sé si el mismo municipio, porque se lavan las manos; depende del Servicio de Agua y Saneamiento, depende del municipio o depende de la constructora y no hay nadie que venga a decir ‘éste es el problema y va a quedar solucionado”, reclamó Leonardo Flores, vecino del fraccionamiento el Cortijo de Casas Ponti.
Pese a la intervención y diálogo de representantes de gobernación, los colonos se mantuvieron instalados en el arrollo vehicular por más de una hora, afectado así a la circulación de decenas de vehículos.
Información completa más tarde.