Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
NOGALES, Ver., 2 de abril de 2016.- La mañana de este sábado habitantes del municipio de Acultzingo cumplieron su promesa de bloquear la autopista México-Veracruz, pues aseguran que las autoridades han mostrado indiferencia a sus demandas de volver a instalar la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en la comunidad de Coxolitla de Abajo, para brindar seguridad a toda la población.
Desde las 10:00 horas, alrededor de 300 personas se trasladaron hasta el kilómetro 256+500 de la autopista, a la altura de la comunidad de Cecilio Terán “Balastrera”, donde colocaron ramas, piedras, autobuses y camiones de carga para impedir el flujo vehicular.
Caminos vecinales y rutas alternas a la autopista también fueron bloqueadas por los habitantes de Acultzingo, quienes aseguran que no se moverán hasta que las fuerzas federales y estatales, integradas por Marina, Ejército, Policía Federal y Policía Ministerial, vuelvan a las instalaciones construidas por los pobladores del municipio serrano.
Durante el bloqueo, miles de viajeros que circulaban en ambas direcciones resultaron afectados y sin opciones de salida hacia la Ciudad de México o el puerto de Veracruz, pues la carretera federal 150 también continúa bloqueada desde la comunidad de Puente de Guadalupe en el municipio de Acultzingo.
Cabe señalar que hasta las 13:00 horas, ninguna autoridad se había presentado en el lugar del bloqueo carretero para intentar dialogar o atender las demandas de los disconformes.