Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
VERACRUZ, Ver., 23 de diciembre de 2015.- Este miércoles, pensionados bloquearon la zona de bancos en la avenida Independencia, esquina Benito Juárez, en el centro del puerto de Veracruz, para exigir el pago de sus pensiones, aguinaldos y otras prestaciones.
El secretario general de la delegación D-IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Raúl Hernández Hernández, explicó que les deben aún el incremento retroactivo desde enero hasta noviembre, además de que algunos pensionados no les han pagado los meses correspondientes a noviembre, diciembre y aguinaldo.
Mencionó que les adeudan 400 millones de pesos tan sólo de retroactivos, más el aguinaldo, y agregó que son 28 mil pensionados los afectados en la entidad. “Reconocemos que se afectan a terceros con la medida tomada de bloquear las calles, sin embargo no hay otra alternativa para ser escuchados por las autoridades estatales”.
También dijo que están unidos para luchar y que a ellos se han sumado otros sindicatos; advirtió que no dejarán que termine el año y que continúen los adeudos, por lo que seguirán con las movilizaciones.
Los inconformes estuvieron por un espacio de tres horas en calles del centro histórico y aceptaron que no han sido reprimidos por el gobierno por las acciones que han tomado.