Palizada en costa del puerto de Veracruz afecta actividad pesquera
COATZACOALCOS, Ver., 15 de julio de 2015.- Alrededor de 100 personas bloquearon la entrada a Coatzacoalcos, a la altura del puente Calzadas, en protesta por el desalojo que se llevó a cabo la madrugada de este miércoles en la colonia Trópico de La Rivera, por lo que exigieron la presencia del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol para dialogar, pues de lo contrario no se retirarían.
Los manifestantes recordaron que, alrededor de la una de la mañana, el Mando Único y supuestos dueños de los predios llegaron con órdenes de desalojo para sacar a más de 300 familias que ya habitaban en el sitio, a quienes trataron con lujo de violencia.
No obstante, a base de insultos y gritos los quejosos corrieron al secretario de Gobernación, Oliver Damas, y el director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Jesús Moreno Delgado, quienes acudieron hasta el puente Calzadas para atenderlos.
«Nosotros estamos pidiendo que nos vendan, que no es posible que nos hayan dejado vivir cinco meses, que construyéramos casas, no sé cómo pasó; pedimos que nos dieran chance y no quisieron apoyarnos, fue con lujo de violencia cuando algunas familias se encontraban descansando», explicó Carlos Ángel Gómez, integrante del Comité de Viviendas en los predios.
Los terrenos invadidos, en donde ya habitaban más de 300 familias, suman alrededor de 50 hectáreas que, de acuerdo con la denuncia por invasión, son propiedad Juan Carlos Wong y Arturo Quintanilla.
Los quejosos destacaron que un porcentaje de los invasores en verdad requiere viviendas, puesto que no cuentan con ningún terreno; el otro tanto tiene casa en otras colonias y desea más propiedades.
La inconformidad se debe a que ya habían dialogado con personal del municipio y ellos mismos les aseguraron que no iban a ser desalojados.