Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
COATZINTLA, Ver., 9 de febrero de 2015.- Habitantes de la comunidad Corralillos bloquearon los accesos al palacio municipal para exigir al alcalde Ulises García Vázquez no intervenga en el control de la administración del Comité que se encarga de proveer agua a dicha comunidad.
Los inconformes fueron encabezados por el exsíndico del Ayuntamiento, Bellarmino Marín Polo, quien aseguró que se han presentado hechos violentos por la disputa del control del agua, pues el alcalde pretende imponer al hermano del Agente Municipal Filemón de la Cruz Márquez, es decir, a Fabián de la Cruz.
Indicaron que no aceptan la imposición por el mal trato que da a las personas, además de encabezar hechos de violencia en la Comunidad, en donde algunas personas han resultado lesionadas, sin embargo no se ha procedido judicialmente en contra del responsable.
Por su parte, el alcalde César Ulises García aseguró que habrá diálogo con los inconformes y no descartó la posibilidad de que la movilización obedezca a intereses de orden político, pues existe una investigación en contra de los actuales administradores del Comité encargado de la distribución del agua que se toma directamente del río Cazones.
Bellarmino Marín Polo reconoció que mensualmente se cobran 50 pesos a las familias a las que se les proporciona el vital líquido, y que actualmente 17 personas están siendo convocadas a declarar ante el Ministerio Público a consecuencia de esta situación.