Vinculan a proceso a presunto homicida de cineasta
Xalapa, Ver,. 14 de noviembre de 2013. – Habitantes de la Sierra de Zongolica bloquearon el centro de la ciudad y posteriormente también todos los accesos a Palacio de Gobierno, esto por el incumplimiento que han sufrido desde pasadas administraciones, aunque se negaron a detallar el origen de su malestar.
Los indígenas que llegaron desde temprano este jueves, decidieron tomar estás medidas, dado que no fueron escuchados por ningún funcionario de primer nivel. Y es que al parecer, ni el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, ni el subsecretario de gobierno, Marlon Ramírez Marín se encontraban en sus oficinas y ello molestó a los manifestantes quienes, tras varias horas de espera, determinaron bloquear los accesos a palacio de gobierno.
Cabe señalar que los manifestantes ya habían sufrido inconvenientes, desde su salida de comunidades como Soledad Atzompa y Atlahuilco, ya que en el trayecto, dos camionetas de redilas que los transportaban sufrieron un accidente en la zona de Las Ánimas.
Su acción, provocó un severo caos vial en la avenida Lázaro Cárdenas, sin embargo, el problema más grave fue en el centro de la ciudad, en donde tomaron la Plaza Lerdo junto a integrantes de otra asociación que se manifestaba por algunos apoyos no recibidos.
Los negociadores de la Secretaría de Gobierno ni de la Subsecretaría lograron persuadir a los manifestantes para que no bloquearan la calle, sin embargo, ello no disuadio a los inconformes quienes continuaron lanzando consignas contra el gobierno.
Del mismo modo, integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo) se manifestaron en la Plaza Lerdo y lanzaron duras consignas contra el gobernador Javier Duarte. Su protesta era por la supuesta negligencia médica en Altotonga y también por el maltrato de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.