Se ahoga ganado en Jesús Carranza
VERACRUZ, Ver., 19 de mayo de 2015.- Padres de familia de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, que se en encuentra en la zona de los predios de Las Bajadas, mantienen un bloqueo sobre la avenida J. B. Lobos, a la altura de las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR).
Blanca Estela Antele Alonso, suplente de la presidenta de Sociedad de Padres de Familia, explicó que no están de acuerdo con la reubicación del plantel, pues les queda lejos; además, acusó al director de quedarse con cinco millones de pesos, de recursos que llegaron del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
Explicó que la escuela la instalarían en Casas Díaz y que, pese a que aún no terminan su construcción, ya pasaron a los alumnos, lo cual es un riesgo para los menores de edad.
«En las lluvias que se presentaron la semana pasada, el director decidió suspender las clases porque se inundó y tomó la determinación de pasarse al nuevo plantel, pero no está terminado».
Los manifestantes señalaron que el acuerdo que se tenía era remodelar la escuela y no reubicarla, pero el director hizo los trámites para la construcción del nuevo plantel educativo.
«El director Ángel Trejo Pérez se quedó con cinco millones de pesos del Fonden, ese dinero era para remodelar la escuela y no para construir una nueva, por lo que desvió el recurso que se le dio».