Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 22 de febrero de 2014.- Desde temprana hora, habitantes de varias colonias aledañas a la zona donde se construyen casas de interés social, que serán habilitadas como villas para atletas que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, bloquearon la avenida Arco Sur, en protesta porque se quedaron sin agua.
El corporativo que construye las casas, que serán prestadas al Gobierno del Estado para sacar adelante la justa deportiva, dañó el drenaje y las tuberías que surten de agua potable a colonias como la Moctezuma, El Porvenir y La Reserva Territorial; de ahí que los vecinos, cansados de la situación, se manifestaron para exigir una solución.
“No queremos que nos sigan afectando. Ya había una promesa que se solucionaría el problema y miren qué calor hace y no viene la autoridad y los de la empresa no nos dan respuesta”, dijo uno de los representantes de la organización Frente de Defensa Popular (Fredepo).
Los habitantes de la zona lanzaron consignas contra el gobierno del estado y el gobierno municipal que encabeza Américo Zúñiga Martínez por este hecho. Sentenciaron que no se moverían de allí sino hasta que se les brinde una respuesta favorable del gobierno.
“Esas famosas villas nos están causando problemas. Aunque quieran los mejores juegos no va a ser así porque están afectando a los colonos más pobres”, aseguró otro de los integrantes.
Ante el bloqueo se registró congestionamiento vial por varios minutos; y aunque por algunos instantes se abría el paso para la circulación de vehículos, momentos después lo colonos volvían a obstruir la circulación.
Cabe señalar que autoridades han anunciado que los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 se efectuarán del 14 al 30 de noviembre.