Alejan de malos hábitos a estudiantes de secundaria de Minatitlán
TIHUATLÁN, Ver., 18 de mayo de 2016.- Más de 40 empresas que prestan sus servicios entre Poza Rica y Tihuatlán bloquearon los accesos a instalaciones de la empresa subcontratada por Petróleos Mexicanos (Pemex), Drake Mesa, en reclamo del pago de adeudos por 100 millones de pesos, los cuales no se liquidan desde hace año y medio.
La manifestación se llevó a cabo sobre la carretera México–Tuxpan, en el tramo comprendido entre Poza Rica y Tihuatlán, donde los proveedores se plantaron con cartulinas exigiendo la entrega de sus pagos, pues está en riesgo la continuidad de sus establecimientos, en donde se encuentran laborando más de 200 trabajadores, describió Bert Knight, uno de los proveedores afectados por esta situación.
Aseguran que Drake Mesa incurrió en abusos en su contra, pues pedía créditos hasta por tres meses, y posteriormente dejó de pagar; ahora, supuestos representantes legales de la empresa advierten que sólo les pagarán cuando Pemex les salde adeudos.
La empresa en la región ha señalado haber liquidado sus correspondientes adeudos, por ello concluyen que «se llevaron el dinero para otro lado«. Drake Mesa es originaria de Monterrey, Nuevo León.
«Nos deben hasta la comida», asevero Luis Gómez, otro de los dueños de los establecimientos afectados; entre quienes reclaman pagos a la empresa subcontratada por Pemex, se encuentran restaurantes, empresas de transportes y otros prestadores de servicios, quienes tienen contratos con la empresa productora del estado por trabajos relacionados con Reparación y Terminación de Pozos.
Los dueños de los negocios proveedores exigieron la intervención de Pemex para que se obligue a Drake Mesa a liquidar los adeudos pendientes, pues recientemente ha estado cerrando actividades en las áreas en donde estuvieron sus instalaciones, para evadir las demandas.
Advirtieron que continuarán solicitando pagos, luego de la actitud irresponsable que ha demostrado Pemex, quien no analiza debidamente a quienes contrata para la realización de sus trabajos, pues éstos no pagan la correspondiente prestación de servicios.