Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
POZA RICA, Ver., 19 de agosto de 2014.- El acceso a la Avenida 20 de Noviembre, una de las principales arterias de circulación vehicular en la región, permaneció bloqueada por contratistas que vienen laborando para empresas extranjeras contratadas por Petróleos Mexicanos (Pemex), las cuales desde hace dos años les adeudan el pago de recursos económicos por servicios prestados.
Óscar Cuervo, uno de los proveedores afectados a consecuencia de esta situación, señaló que la problemática se presenta con las empresas Drake Mesa, Bisel, Drake Finley, Finley Resources, quienes buscan evadir el pago a más de 40 proveedores.
Señalan que algunos de ellos fueron citados por representantes de las empresas para, mediante amenazas de quiebra, negociar los adeudos y tan sólo liquidarles el 50 por ciento de los adeudos.
Señaló que dichas empresas solo han venido a “burlarse de los proveedores, pidiéndoles descuentos del 40 al 50 por ciento, y eso es una burla. Imagínate que después de dos años de deuda, todavía les pidan esos descuentos. No estamos de acuerdo, pues nos generan pérdidas exorbitantes”.
“La empresa Drake Mesa es una empresa que ha defraudado por varios millones de pesos a empresarios locales, desde hace más de un año, entonces nos estamos organizando para poder recuperar nuestros ingresos”, señaló uno de los contratistas inconformes por la actitud de las compañías extranjeras; y agregó “de ahí depende la estabilidad de nuestras empresas, que como saben en Poza Rica han cerrado un montón de empresas”.
Los afectados señalaron que en la región existen 135 proveedores de dichas compañías a los que les adeudan, apenas 40 se han organizado para reclamar los pagos pues muchos “han despedido a la mayoría de los empleados y en una, prácticamente queda el dueño y el representante legal, por lo que realizaron este día la manifestación. Con estas actitudes las empresas extranjeras generan desempleo, realizan sus proyectos, piden créditos, incumplen los pagos y al final se van”, indicaron.