Tatahuicapan, siempre dispuesto al diálogo: alcalde
COATZACOALCOS, Ver., 18 de mayo de 2015.- Un caos terrible se registró desde las 22:00 horas del domingo hasta este mediodía en el puerto de Coatzacoalcos debido al bloqueo de dos accesos a la ciudad que realizaron pobladores que se manifestaban contra la detención de dos personas supuestamente por elementos de la Fuerza Civil.
Andrea López Caballero, esposa de uno de los desaparecidos, aseguró que Iván Arévalo Pérez fue privado de su libertad el pasado después de un partido que tuvieron contra los reos del Cereso, cuando cinco hombres armados a bordo de camionetas con insignias de la Fuerza Civil los rodearon y bajaron del automóvil.
La otra persona que habría sido retenida es Diego Antonio Corro Cruz, por el cual también familiares y amigos paralizaron la ciudad en la zona de Calzadas y el puente Coatzacoalcos Uno.
«Que nos los regresen, no nos han dicho nada, ya levanté denuncia y dicen que lo están buscando, pero ellos lo tienen…», aseguró Andrea Caballero.
Personal de la SSP, junto con las esposas de los detenidos, visitaron las cárceles preventivas en busca de estas personas.
El caso se hizo en todo Coatzacoalcos, la única vía libre era Cánticas, miles de automovilistas se quedaron varados por más de 14 horas al no poder entrar o salir de esta ciudad.
Al filo de la una de la tarde, un carril en la Minatitlán-Coatzacoalcos fue liberada y alrededor de las dos de la tarde, el puente Coatzacoalcos Uno. Sin embargo, los manifestantes aún continúan en el sitio, puesto que esperan que pronto puedan darles información sobre sus familiares, de lo contrario volverían los bloqueos.