Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
COATZINTLA, Ver., 18 de septiembre de 2014.- Habitantes de Geovillas del Real o Casas Geo, en el municipio de Coatzintla, bloquearon el bulevar Coatzintla, en el entronque Poza Rica-San Andrés, en reclamo a los administradores de la unidad habitacional quienes desde hace aproximadamente 24 horas les fue suspendido el suministro de energía eléctrica.
El bloqueo generó malestares entre los automovilistas quienes tuvieron que realizar largas filas en espera de poder transitar por una de las principales vías de comunicación de la zona, sobre todo durante la tarde cuando muchos habitantes de Coatzintla regresan de trabajar sus domicilios.
Angélica Galicia, representante de los afectados, señaló que los administradores de Casas Geo dejaron de proveer el diesel o el combustible a través del cual es posible hacer funcionar las plantas de electricidad con las cuales se abastecen de energía en ese sector, y por lo cual no contaron con ese servicio desde el día de ayer.
La presencia de los inconformes género dimes y diretes entre automovilistas y manifestantes; sin embargo la presencia de elementos policiacos y elementos de la Secretaría de Marina ayudó a que los ánimos se calmaran y la situación no pasara a mayores.
Los responsables de la unidad habitacional, y a su vez representantes de Casas Geo, atendieron el reclamo de los habitantes de la unidad habitacional con lo cual fue posible destrabar el bloqueo y que los inconformes regresaran a sus viviendas.
Inconformes y representantes de casas Geo determinaron reunirse este jueves por la mañana para dar continuidad a las pláticas y determinar las acciones a realizar, para evitar que se vean desproveídos de los servicios básicos en dicha área.