Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
MINATITLÁN, Ver., 14 de diciembre de 2013.- Pobladores de la colonia 8 de Mayo y Patria Libre en el municipio de Minatitlan mantienen bloqueada la autopista federal Nuevo Teapa-Cosoleacaque, exigiendo a las autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) quitar tubos que impiden el acceso a las colonias.
Los manifestantes, aseguraron que desde la construcción de las colonias, los accesos se crearon sin ningún problema y ahora la compañía que trabaja con Caminos y Puentes Federales (Capufe), cerro los accesos por donde pasa la mayoría desde la autopista para evitar que automovilistas entren y utilicen la carretera sin el pago correspondiente de la cuota de las casetas.
Por ello, a las entradas de las colonias se colocaron estructuras que impiden el paso de los colonos por las autopista, por lo que entrar a los domicilios, lo tienen que hacer por dentro de la ciudad, tomar el camino que conduce a la colonia Insurgentes Norte y llegar a la patria libre pasando por arriba de la autopista, lo que implica hasta una hora en dar la vuelta dependiendo el trafico.
Con palos, troncos y algunas llantas, alrededor de 100 personas bloquearon la autopista aproximadamente a las tres de la tarde, para solicitar la llegada de las autoridades de Capufe, para dialogar y quitar los tubos que no permiten los accesos, por lo que se hicieron largas filas de automóviles en la carretera, ocasionando un severo caos vial.
«No manches nos cierran todos los accesos para poder entrar y salir de la colonia, nos afectan bastante» indico Carlos Medina.
El bloque demoró al menos una hora, pero nadie de Capufe por lo que los vecinos se están organizando y cooperando para contratar a un hojalatero y cortar los barrtotes de fierro que se instalaron en las entradas.
Los manifestantes aseguran que harán todo lo posible, incluso destruirán los tubos para evitar darse tantas vueltas para llegar a sus colonias.