
Reportan ataque en Perote, habría 2 personas muertas y 2 lesionados
COSOLEACAQUE, Ver., 24 de noviembre de 2015.- Desde las primeras horas de este martes, manifestantes mantienen bloqueada la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, a la altura del Jobo en la zona de Canticas, debido a la falta de agua que sufren alrededor de 5 mil personas en la comunidad de Barrancas y zonas aledañas.
Exigen que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) les equipe un pozo profundo para abastecerse del vital líquido que se encuentra en el subsuelo, pues las familias ya no pueden soportar dicha carencia.
A decir de los manifestantes, van más de cuatro minutas firmadas con la dependencia e incumplidas por la misma, por lo que amenazan con no quitarse hasta que los recursos lleguen.
«Hace un año nos cortaron el agua del Yuribia, estamos pelando que nos equipen el pozo, el 15 de diciembre tapamos la carretera en la desviación, el gobierno nos prometió hacer dos pozos en Barrancas y Buenos Aires, tenemos los pozos, pero no están equipados», explicó Julio Pérez, uno de los manifestantes.
El cierre del Yuribia se dio porque Coatzacoalcos y el gobierno del estado no les ha cumplido en obras y apoyos a la zona serrana, así que cinco mil pobladores de esas localidades se quedaron sin agua, por lo que ahora ellos se plantaron en la carretera para presionar a las autoridades y que equipen los pozos profundos.
Requieren una bomba tanque elevado que funcionen al 100 por ciento y amenazaron con estar varios días en el tramo del Jobo-Casas Viejas y Canticas hasta que les den una solución, pues no acordarán firmar otra minuta hasta que no cumplan las cuatro que han firmado con anterioridad.
Tras eso, miles de personas están utilizando la zona de Las Matas como vía alterna para entrar y salir de Coatzacoalcos.