Concierto de Gala de Orquesta Sinfónica de Xalapa en Poza Rica
ACULTZINGO, Ver., 16 de enero de 2015.- Para demandar mayor seguridad y la llegada del Mando Único, la Policía Federal y la Marina Armada de México a este municipio, alrededor de 300 personas bloquearon la carretera Acultzingo-Tehuacán.
Representantes de las 32 comunidades, los dos barrios y de la cabecera municipal de Acultzingo solicitaron la intervención del Gobierno Federal y las Fuerzas Armadas para restablecer el orden y la tranquilidad del municipio.
Desde las 10:00 horas, el tráfico hacia Ciudad Mendoza y Tehuacán, Puebla, se vio interrumpido, pues los inconformes colocaron cuerdas y cartulinas con sus demandas en la avenida Llave, a una cuadra del palacio municipal, exigiendo que sea retirada la policía municipal y sea la Fuerza Civil y la Marina Armada quienes tomen el mando.
Por su parte, el alcalde de Acultzingo, Salomón Cid Villa, acudió al palacio municipal resguardado por tres camionetas blindadas con elementos de la Policía Federal, que no permitieron que nadie se acercara al munícipe, y de la misma forma se retiró.
Cabe mencionar que el 29 de octubre de 2014, el alcalde se reunió con el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, a quien le pidió garantías de seguridad para él y el municipio; sin embargo, Cid Villa salió huyendo en busca de protección de la autoridad federal, luego de las amenazas que dijo haber recibido.