Llevan educación vial a escuelas de Poza Rica
POZA RICA, Ver., 15 de agosto de 2014.- Integrantes de la Central Campesina Cardenista mantienen bloqueada la carretera México-Tuxpan, a la altura del entronque con Poza Rica, en el tramo Linderos-Tihuatlán, los manifestantes exigen atención a peticiones que han realizado a Gobierno del Estado y a Gobierno Federal para resolver problemáticas sociales.
Son cerca de 200 personas las que realizan el bloqueo, las cuales provienen de los municipio de Castillo de Teayo, Tihuatlán, Papantla y Tamiahua, entre otros.
Debido a la manifestación se ha generado caos vial, pues la carretera es el paso obligado hacia la ciudad de México, por lo que se han formado filas de hasta 3 kilómetros en ambos sentidos.
El secretario de organización del Comité Estatal de la Central Campesina Cardenista, Juan Perlaños López, indicó que entre las demandas destacan peticiones que no han sido atendidas, como la rehabilitación de caminos, apoyo a proyectos productivos, vivienda rural, piso firme, entre otras.
La organización está solicitando una reunión con el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, con el propósito de plantear sus necesidades.
“Estamos buscando una reunión con el Gobierno del Estado para darle seguimiento a temas pendientes que tenemos como organización, y que afectan a la gente que representamos”, sobre todo a los campesinos, manifestó el entrevistado.
Entre las necesidades específicas destacan el Proyecto de Riego Tecnificado La Breña, ubicado en el municipio de Tlalixcoyan, para regar dos mil hectáreas, cuya obra tiene asignado presupuesto por la Comisión Nacional del Agua desde hace 2 años, sin embargo, el estado a través de la SEDARPA y SEFIPLAN se han negado a ratificar el convenio de participación de dicha obra.
Los manifestante permanecieron en el lugar hasta que recibieron el comunicado de sus representantes a nivel estatal, informandoles que ya se había establecido el diálogo con las autoridades estatales.