
CAEV atiende fractura en línea de conducción de agua en Acayucan
COATZACOALCOS, Ver., 17 de junio de 2015.- Un grupo de campesinos serranos inconformes por obras inconclusas bloquearon con árboles, troncos y llantas la carretera transístmica Jáltipan-Cosoleacaque a la altura de la desviación de Oteapan, así como la autopista en la zona sur en el km 31.2 a la altura del puente La Colmena.
Los campesinos aseguran que el mal estado de los caminos provoca pérdidas en sus cosechas, puesto que no pueden salir con sus productos del campo. Además manifestaron que están hartos de firmar minuta tras minutas sin que les cumplan, pues aseguran que llevan cuatro años esperando las reparaciones y pavimentaciones.
Por ello, exigen que se abra diálogo con el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, quien previamente se comprometió con ellos para hacer dichas obras.
Por su parte, el secretario del Patronato de la Zona Rural al sur del Estado de Veracruz, Óscar Santiago, afirmó que el paro es de manera indefinida. «Vienen en la noche a relevarnos para que no nos cansemos. Estamos dispuestos a estar aquí para que nos resuelvan el problema. No vamos a dar marcha atrás para que nos resuelvan. Estamos cansados”.
De acuerdo con los quejosos, los tramos que necesitan atención urgente son los de Coacotla-La Lajilla, Jáltipan-Coacotla, Monte Alto-Las Ánimas, así como cinco puentes que han sido afectados por las pasadas lluvias.