Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
TIHUATLÁN, Ver., 28 de abril de 2014.- “Funcionarios de Petróleos Mexicanos nos tomaron el pelo con el supuesto inicio de trabajos del asfaltado de 13.5 de la Pasadita- Xocotla, sin embargo no cumplió y mantiene su maquinaria abandonada, por ello los campesinos de los 7 pueblos bloquearemos los accesos en forma definitiva”, señalaron líderes del movimiento como Ángel Ramírez Santes.
Desde las 7 de la mañana de este lunes los campesinos de la ruta nuevamente se unieron para bloquear los accesos a unidades de Pemex y compañías que le trabajan, como medida de presión en la conclusión de los trabajos de asfaltados ya comprometidos mediante convenio firmado el pasado 14 de marzo.
“Se debe cumplir con el convenio establecido, en donde funcionarios se comprometieron realizar la obra de asfaltado inclusive hasta la comunidad de la Concepción, donde sumarían 19 kilómetros, cuyos trabajos se paralizaron en diciembre del año pasado”, resaltaron líderes del movimiento como Ángel Ramírez Santes y Primo Bartolo Acuña.
Acompañados de los habitantes de comunidades como la Pasadita, 5 de Mayo, Unión, Chichimantla, Xocotla, entre otras, resaltaron que no se moverán hasta que observen la distribución y compactación del asfaltado AC20. ya que de ninguna manera solaparan más engaños por atrasos de la obra.
Recordaron que la visita del subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, Rogelio de la Madrid, de Andrés Ortiz Solis de la Subsecretaría de Gobierno y funcionarios de PEMEX, “fue en vano y de una farsa bien trazada”, ya que la obra de asfaltado continua sin avance y movimientos de trabajadores y maquinaria, la cual se encuentra abandonada en la comunidad Las Piedras.
Agregaron que esta vez no aceptarán diálogos y mucho menos firmas de convenios, sino la inmediata reactivación de los trabajos.