XALAPA, Ver., 20 de noviembre de 2014.- La tarde de este miércoles, trabajadores adheridos al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) bloquearon la avenida Ávila Camacho, frente a la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP) para exigir la toma de nota de su sindicato.
En mantas, los trabajadores del DIF estatal exigieron la intervención del gobernador Javier Duarte de Ochoa a fin de que se dé la toma de nota del sindicato que desde 2010 fue constituido y, desde entonces, no ha sido dada.
Alrededor de 40 trabajadores bloquearon la calle y exigieron la presencia del secretario del Trabajo, Marco Antonio Aguilar Yunes, para dialogar, de lo contrario no abrirían la circulación.
Incluso, algunos de los trabajadores que regresaban de su hora de comida debieron esperar para poder acceder a sus oficinas pues al ver el bloqueo no sabían si podían entrar a la Secretaría.
Al grito de «toma de nota, hoy», los trabajadores, adheridos al sindicato liderado por Germán Lagunes Huesca, permanecieron fuera de las instalaciones pese al frío y neblina que cayeron sobre la capital del estado.
Cabe destacar que a pesar de sus demandas, los manifestantes no quisieron dar declaraciones, pero se pudo observar en las pancartas que sentían sus derechos laborales violentados, pues aseguran que la Secretaría del Trabajo les ha puesto trabas y negado la toma de nota de su sindicato.