
Dignificación de mercados, prioridad de mi gobierno: Rosa María
COATZACOALCOS, Ver., 11 de agosto de 2015.- Para exigir a las autoridades de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) que les manden pipas a sus sectores, pues llevan al menos dos semanas sin una gota en sus hogares, decenas de pobladores de la colonia Benito Juárez Norte bloquearon la calle antigua a Minatitlán.
En la vialidad atravesaron tambos, cubetas y lo que encontraron a su paso para evitar el paso de automovilistas.
Recordaron que acudieron a la instalación de la CMAS y se comprometieron que al mediodía llegarían las pipas y serían abastecidos; sin embargo no fue así.
«Todos tenemos nuestras cubetas, no tenemos agua para lavar la ropa ni para bañarnos, los viejitos no pueden salir de su casa, no tienen agua para el baño», explicó Candelaria Martínez Sánchez, pobladora de la colonia Palma Sola.
Por su parte, Estela Escobar, de la colonia Centro, dijo: “Ya tenemos una semana sin agua potable en el centro de la ciudad y no hacen nada por ponerla. Estamos desesperados. Ojalá nos puedas ayudar gracias».
El bloqueo fue para hacer presión a las autoridades de la Comisión del Agua, pues los manifestantes esperaban las mangueras de las pipas para llenar de agua más de 50 recipientes.
Los pobladores hicieron un llamado a Sergio Amaro Caso, director de CMAS, para que este mes no les llegue el recibo de agua, ya que de lo contrario irán a hacer huelga en las instalaciones.
«Yo fui en la mañana a reportar el agua, no es justo porque todos necesitamos el agua, a ver quién de la CMAS o de las autoridades nos manda el agua, estamos toda la colonia, llevamos dos semanas sin agua, que se pongan la mano en el corazón, porque este mes no vamos a pagar el recibo», dijo Candelaria Martínez, una de las afectadas.