Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 11 de noviembre de 2014.-Vecinos de esta capital mantienen bloqueada la circulación de la avenida Xalapa a la altura de la calle Francisco Vásquez debido a la construcción de una gasolinera en la zona, que de acuerdo con el inconforme, Francisco Reséndiz, pondría en peligro a cientos de familias.
«Es por la construcción de la gasolinera, ya están los permisos, ya autorizó el Ayuntamiento la construcción. Nos comunicamos y les presentamos nuestros argumentos, la serie de violaciones que hay, de impacto ambiental, de peligrosidad de la obra, en fin, se está violentando la ley completamente», expuso.
En ese tenor, lamentó que el Ayuntamiento de Xalapa no ha atendido sus peticiones y otorgó el permiso aún cuando en menos de mil metros existen dos gasolineras más, por lo que advirtió que se mantendrán en el lugar hasta que sea resueltas sus solicitudes.
«Aquí en avenida Xalapa y Ciudad Victoria de encuentra una, aquí en la avenida Ávila Camacho y avenida Xalapa se encuentra otra, luego más abajito se encuentra la cruz de la misión y Acosta, luego en la primero de mayo hay otra, tenemos en menos de un kilómetro a la redonda».
Los inconformes insistieron en la necesidad de que el presidente municipal, Américo Zúñiga, hiciera acto de presencia en el lugar, pues denunciaron burlas por parte del edil debido a que inicialmente se les había asegurado que no había permiso para la obra.
Finalmente hay que comentar que después del mediodía, personal de la Dirección de Desarrollo Urbano arribó al lugar para clausurar temporalmente la obra a fin de que se evalúe el riesgo que podrían sufrir los vecinos de la zona.