Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
Boca del Río, Ver., 14 de mayo de 2015.- En demanda de un semáforo o un puente peatonal para evitar más accidentes, estudiantes y vecinos de la colonia Vista Alegre bloquearon la avenida Díaz Mirón, en Boca del Río.
Los quejosos cerraron tanto los carriles del lado de Veracruz como los de Boca del Río, justo enfrente de las bodegas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que causó tráfico y embotellamientos en los alrededores.
Los inconformes explicaron que, a raíz de la construcción del Distribuidor Vial de La Boticaria, el paso en ese sector se volvió un martirio diario, pues a veces esperan hasta 15 minutos para poder cruzar.
Además, dijeron que ya van casi 15 personas atropelladas en este año, debido a que los peatones no tienen manera de protegerse para pasar de un extremo a otro.
Dolores Montero, una de las afectadas, dijo que ya han llevado oficios a Tránsito Municipal de Boca del Río, de Veracruz y del gobierno del estado, pero no les hacen caso.
“Que por favor nos pongan los semáforos, que ya estaban aquí, que ya nos habían prometido hasta un paso peatonal y no se ha cumplido. Igual (haríamos) más plantones hasta que nos pongan los semáforos y cumplan con su palabra”, dijo.
Por su parte, el director de Tránsito de Boca del Río, Jaime Téllez Marie, reconoció el problema pero culpó a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas de no acabar el proyecto del Distribuidor de La Boticaria.