
Por primera vez, Jáltipan e Hidalgotitlán tendrían presidenta municipal
CÓRDOBA, Ver., 27 de marzo de 2014.- Materialistas integrantes de la CTM 2 mantiene bloqueado el acceso de la Arena Córdoba, inconformes porque la obra no ha sido repartida de manera equitativa, lo que hace imposible los trabajos de construcción con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.
El bloqueo se da a ocho días de haberse iniciado los trabajos de la Arena Córdoba, por parte del grupo URBIS del D.F, a quien le fue a signada la obra tras rechazar la continuidad del proyecto la constructora del Arquitecto Rubén Miguel Velasco Ocampo, porque nunca le dieron el anticipo.
Los materialistas de la CTM 2 exigen a la Coalición de Transportistas de Carga de la zona centro les distribuyan de forma equitativa la obra, bajo el argumento que hay escasa obra en la zona. De esta situación el secretario de Trabajo de la CTM 1, Oscar Cruz Herrera, expreso que es lamentable la falta de respeto a los contratos ya que la CTM 2 se niega a ser equitativa y busca a acaparar todas las obras.
Dijo que es justo que las siete organizaciones obtengan trabajo y asignación de obras, pero no el acaparamiento, recordó que una de las últimas asignaciones a la CTM 2 fue la obra del ISSSTTE y hubo acuerdo y no un bloqueo.
Se espera en breve un acuerdo con los quejosos ya que amenazan con efectuar una presión mayor para obtener una respuesta a su queja, por el momento el acceso para los trabajos continua cerrado.