Vinculan a Mario P por posesión ilícita de hidrocarburo en Veracruz
TIHUATLÁN, Ver., 11 de julio de 2014.- Bloquean, nuevamente, habitantes de la comunidad La Antigua, Tihuatlán, los accesos al pozo 157 Corralillo por el derrame de gran cantidad de hidrocarburo de una pipa que afectó varias parcelas y un arroyo que pasa por la localidad; además de que hasta la fecha la empresa petrolera no ha cumplido los acuerdos del pasado 25 de junio.
El sub agente municipal, Jesús García Juárez, acompañado de varios habitantes, destacó que de ninguna manera permitirán más abusos de la paraestatal y mucho menos de la compañía que le trabaja en el citado pozo, donde la fuga de la pipa mostró su falta de precaución.
Debido al derrame han aumentado los fuertes olores a petróleo, y los habitantes están molestos debido a que muchos se abastecían del arroyo que ahora está contaminado.
“De no haber solución con Pemex y la empresa contratista, sin duda que el bloqueo aumentará la presión, lo que será gran perjuicio para la paraestatal, ante las inconsistencia y poca prevención que aplican en el pozo”, resaltó García Juárez.
Por su parte, la regidora comisionada en Protección Civil agregó que a la fecha se espera el resultado sobre la medición del aire que efectuó el personal de la dependencia, y con respecto a las fallas de la empresa, señaló que han tomado tomando las medidas, entre las que destaca una sanción.