
Entrega Unánue domo nuevo a secundaria Ejército Mexicano de Boca del Río
XALAPA, Ver., 5 de abril de 2016.- Tras los adeudos de salarios y prestaciones a 90 trabajadores de Telebachillerato Comunitario, quienes desde las 14:00 horas bloquearon los accesos de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), una comisión está siendo atendida por la Oficial Mayor, Carol Jessica Moreno Torres.
Los inconformes dieron a conocer que de este grupo hay quienes no han recibido su sueldo desde hace cinco meses, por lo que, como “una acción de protesta”, se apostaron en el lugar dejando sólo salir al personal, pero no ingresar, lo que ha causado molestias entre quienes han acudido a realizar algún trámite.
Omitiendo su nombre, uno de los afectados por el incumplimiento de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), dijo: “Tomamos la SEV ante la reiterada negativa de pagos por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación de varios meses atrás, nos deben los sueldos de los meses de noviembre, diciembre junto con todo el aguinaldo, nos deben enero, febrero y marzo. Nos deben este adeudo a 90 profesores de este subsistema, no sabemos de los demás”.
Asimismo, recordó que hay 30 centros comunitarios del Teba distribuidos a lo largo y ancho de la entidad, “en cada centro comunitario hay tres profesores y no nos vamos a mover de aquí hasta que nos den una solución definitiva, ya que no es posible que no nos paguen desde hace meses”.
Otro profesor, en protesta, indicó que para solventar sus gastos personales y hacer frente a las responsabilidades familiares han recurrido a la solicitud de empréstitos generando el pago de altos intereses.
“La mayoría transbordamos para llegar a nuestro centro de trabajo, unos quedan a una hora del plantel, en otros casos, para evitar el viaje y el gasto diario que ello representa, han decidido irse a vivir a la comunidad, por eso lo justo es que se nos pague la SEV, que nos pague por nuestros servicios. Muchos somos de escasos recursos y la verdad es que no queremos estar aquí bloqueando, pero no nos dejan otra alternativa”.