Desfile de catrinas, muestra de la riqueza cultural de México
COATZACOALCOS, Ver., 25 de septiembre de 2015.- Miles de personas se vieron afectadas desde la mañana de este viernes por el bloqueo de pobladores del Fraccionamiento Punta Verde, quienes denunciaron que 160 familias no cuentan con el servicio de energía eléctrica.
Aseguraron que el problema intermitente lo dejó Casas Geo y ya llevan así tres años; sin embargo, esta semana los vecinos han estado pagando diésel de sus bolsillos para echar a andar sus generadores, lo cual les cuesta alrededor de cuatro mil pesos para que tengan luz sólo por una noche.
La protesta inició alrededor de las seis de la mañana, por lo que atravesaron piedras y tubos para no permitir el paso a los vehículos a la altura del Fraccionamiento, evitando así que las unidades pudieran accesar a Coatzacoalcos y Minatitlán.
«Nadie nos da una solución, entendemos que estamos afectando a la ciudadanía, queremos que las autoridades involucradas nos atiendan”, explicó Laura Flores habitante del sitio.
La consigna era para el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), los ayuntamientos de Coatzacoalcos y Cosoleacaque, además de Casas Geo.
Los manifestantes aseguraban que desde hace año y medio la energía eléctrica entró para los primeros edificios, pero aún faltan cuatro más.
«Casas Geo no da la cara, Profeco nos dice que no nos pueden ayudar, yo tengo tres y medio y otros tienen tres años (viviendo en la zona).