Matan a venado en Jesús Carranza
XALAPA, Ver., 7 de mayo de 2015.- Desde las 6:00 de la mañana, el acceso a taxis no controlados a las instalaciones de la Central de Autobuses de Xalapa (Caxa) está cerrado por elementos de la Policial Federal atendiendo un llamado de la empresa, a fin de evitar que los trabajadores de volante foráneo ingresen.
Lo anterior, derivado de que los taxistas de sitio de Caxa acusan a que la competencia desleal les ha afectado severamente en sus ingresos.
Y es que los taxistas que arriban a las instalaciones para llevar el pasaje con ventaja no respetan a quienes ofrecen el servicio en la modalidad de prepago en acuerdo con el particular, señalan los afectados.
No obstante, el malestar de los usuarios por tal situación se observó con agresividad, dado a que personas de la tercera edad con equipaje y mujeres con bebés tuvieron que caminar el tramo de varios metros para el abordaje de los camiones hacia su destino.
“Que insensible es que por asuntos particulares, los usuarios paguemos los platos rotos, yo ya estoy grande, mi maleta pesa, y no le permitieron al taxista que abordé por mi colonia que subiera a dejarme en la entrada de la central”, aseveró Rosa María Solís, quien viajó rumbo al estado de Puebla.
En tanto, de entre el grupo de ruleteros foráneos, Joaquín Rizo expresó: “somos taxistas, trabajadores del volante, esto es ilegal, todos tenemos derecho a trabajar; llegamos como todos los días a dejar pasaje y con esto nos topamos, me parece una violación esto de poner una cadena para no ofrecer nuestro servicio. Desde muy temprano no nos dejaron llevar a nuestros pasajeros”.
Calos Mora agregó: “que nos cierren el paso no es justo, traemos pasaje, es nuestro trabajo, nuestros usuarios van de salida y se están retrasando, otros vienen a comprar boleto, todos tenemos derecho a trabajar”.
Cabe mencionar que los vehículos particulares ingresan a la Central Autobuses de Xalapa sin complicaciones.