Veracruzanos realizan Segunda Jornada Nacional de Coros y Rondallas
CÓRDOBA, Ver., 22 de mayo de 2014.-Tras la ola de robos y asaltos la cual ha sido objeto la ciudad de Córdoba, de donde es originario el gobernador Javier Duarte; y ante la demanda de la ciudadanía, autoridades y organismos empresariales, blindaran a la ciudad con acciones de seguridad, lo anterior se acordó tras una reunión entre responsables del tema.
Con la presencia del alcalde Tomas Ríos Bernal, empresarios de diversas cámaras y representantes de consejo de seguridad y tránsito, se efectuó la mañana de este jueves una reunión para abordar las estrategias de seguridad con autoridades de la Secretaría de Seguridad Publica encabezados por el subsecretario Federico Rivas Valdez.
Durante el encuentro se anunció la llegada a partir de este jueves de 80 elementos de proximidad a la ciudad de Córdoba para reforzar el Mando Único, la intensificación de programas de prevención del delito y la creación de “Auxiliares de monitoreo vial” que apoyaran en trabajos de vialidad en la ciudad.
“Traigo instrucciones directas y precisas del secretario de Seguridad Arturo Bermúdez y del gobernador Javier Duarte, de materializar estrategias de trabajo en el tema de seguridad”, dijo el subsecretario de Seguridad Pública del estado Federico Rivas Valdez.
Recordó que la semana pasada hubo una reunión con empresarios para conocer pormenores de las necesidades de seguridad y propuestas para mejorar en el tema. Explicó que viene la implementación de acciones que que representan una mayor presencia de elementos en las calles, como son “La policía cuadra por cuadra” y “La policía de proximidad”.
La reunión que se efectuó a puerta cerrada, congregó también al subprocurador de Justicia de la zona centro Alejandro Dávila, el titular del Mando Único Alberto Hernández y Giovanni Herrera delegado de Transito del estado en Córdoba, así como presidentes de Canacintra, Canaco, Observatorio Ciudadano, Ejercito Mexicano y Policía Federal.