Cierren casas y no salgan, pide Gobierno de Tecpan tras enfrentamientos
BOCA DEL RÍO, Ver., 21 de abril de 2015.- El gobierno federal y el Instituto Nacional Electoral (INE), trabajan en conjunto para blindar las elecciones del 7 de junio, en especial en los estados de Guerrero y Michoacán, declaró Fernando Schütte Elguero, secretario Técnico de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.
En entrevista, tras participar en la Reunión Operativa Regional de Secretarios de Seguridad Pública Veracruz 2015, dijo que están previniendo que el crimen organizado pueda infiltrase en los comicios intermedios.
“La Policía Federal, a través de la Comisión Nacional de Seguridad ha llegado a un acuerdo con el INE para tratar de brindar las elecciones en los estados en donde pueda haber problemas”, dijo.
El funcionario federal reconoció que Guerrero y Michoacán serán las entidades con mayor vigilancia tanto de las fuerzas estatales, federales y de la Secretaría de Marina-Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Habrá atención especial en todos los estados que lo requieran. Los estados que preocupan son los que todos conocemos, particularmente en Guerrero, Michoacán, los que todos conocemos”, dijo.
Además, al ser cuestionado sobre infiltraciones del crimen en las elecciones dijo: “esperamos que podamos blindarlo y también es responsabilidad de los partidos políticos”.