Inegi: inflación se ubicó en 4.69% en primera quincena de octubre
XALAPA, Ver., 2 de enero de 2015.- Para evitar que los programas asistenciales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) sean utilizados con fines electorales durante el próximo proceso electoral, la dependencia blindará a cada uno de ellos, indicó el delegado estatal Jorge Carvallo Delfín.
Subrayó que serán respetuosos y que se apegarán a la ley, y que quien haga uso indebido de estos recursos será sancionado, pues el trabajo de la dependencia estatal no debe empañarse por señalamientos en materia electoral.
El servidor público dijo que los programas sociales deben ser para los necesitados; “sin duda alguna nosotros vamos a castigar a quien los utilice, y lo más importante, estamos convencidos de que en Veracruz vamos a dar muy buenos resultados en las mediciones del Coneval”.
Carvallo Delfín explicó que en la Sedesol “pugnamos por una política social que deje de ser asistencialista y sea más participativa, y en ese esfuerzo estamos trabajando todos los días”, y abundó que lo realizado en la dependencia ha propiciado el mejoramiento de las condiciones de vida de muchos veracruzanos, lo que se ve reflejado en los índices del Coneval.
Para concluir, dijo que en la Sedesol están muy comprometidos con la función de la dependencia, y “queremos seguir adelante con la mística del gobernador Javier Duarte de Ochoa; estamos muy contentos por el referente nacional que hemos marcado y muy contentos con el tema de desarrollo social”.