Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 19 de noviembre de 2014.- Con alambre de púas y cámaras de seguridad se blinda el Palacio Legislativo ante el temor de daños que puedan generar las marchas generadas entre otras situaciones, por la desaparición de los 43 normalistas y que se prevé se realicen este jueves 20 de noviembre.
El perímetro de las instalaciones que albergan al Poder Legislativo son cercadas con 800 metros lineales de valla del tipo concertina, la que se usa en los penales; los trabajos corren a cargo de la empresa Cerco, Especialistas en Mallas, que desde la mañana del miércoles trabajan en el soldado de la malla en las protecciones que rodean el Palacio Legislativo.
Entrevistado en torno al tema, el diputado presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del estado, Carlos Fuentes Urrutia, dijo que si bien fueron avisados en torno a el incremento en las medidas de seguridad en el recinto, no mencionaron la instalación de estas mallas.
«Tengo entendido que es por la seguridad de las instalaciones y los papeles pero no sabía que iban a poner ese tipo de seguridad porque es para cárcel. Es una sorpresa, nos habían comentado que iban a poner más seguridad pero imaginé que sería con cámaras y más elementos», dijo.
El diputado panista consideró que el aumento en la seguridad del edificio legislativo se puede deber a las marchas que se han realizado pues incluso comentó que este 20 de noviembre se canceló la sesión que se había agendado fue cancelada de última hora y pospuesta hasta el próximo 26 de noviembre.
En ese sentido, dijo desconocer el costo de la inversión para la instalación de cámaras de vigilancia y malla perimetral, pero sí señaló que está de acuerdo en la seguridad pero no de este tipo.
«La malla se ve muy fea, pareciera que escondemos algo, da otro tipo de imagen poco transparente», comentó.Cabe destacar que son 12 los empleados de la empresa que realizan los trabajos, que según consideró el encargado de la obra, será de manera permanente. Dijo además que por el tipo de trabajo, se llevará más de dos días para realizarse