Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
VERACRUZ, Ver., 1 de julio de 2014.- El empresario presidente de la Alianza de Proyectos Estratégicos, Gilberto López González, aseguró que el precio de dicho combustible en Veracruz es de 11.50 pesos, y no de 10.50 como se había anunciado, quien explicó que el precio menor era posible mediante un subsidio por introducción.
«En este momento el costo del biocombustible es de 11.50 pesos y el (precio) menor era con un subsidio por introducción, a pesar de ello es menor que el precio que tiene en este momento la gasolina».
López González destacó que para el uso del biocombustible en el transporte se requiere que sus características físicas y químicas sean las adecuadas para poder lograr una buena autonomía, desempeño y confiabilidad al usuario.
El entrevistado explicó que en este momento cualquier vehículo puede utilizar un 90 por ciento de gasolina, mezclado con un 10 por ciento de etanol como componente, sin hacer modificaciones al motor.
«Si es utilizado como sustituto, debe integrarse un convertidor para que pueda suministrarse hasta un 85 por ciento de etanol; sin embargo, hay que tomarse en cuenta que los motores Flexfuel de automóviles de modelo reciente, están diseñados para usar cualquier combustible sin la necesidad de usar convertidores».
El director de la empresa indicó que se construirá una nueva etalonera para abastecer del biocombustible pero ahora en la región de La Antigua.
«Hasta el momento no se tiene una fecha prevista, pero ya comenzaron con los trámites para asegurar el abasto del combustible», manifestó.
Por otra parte, informó que la estación de servicio ya está funcionando y que se han atendido una gran cantidad de personas en menos de un mes, como parte de un proyecto piloto, pero podría quedar inaugurada para el 17 de julio.