En Día de Muertos hasta las mascotas son recordadas
XALAPA, Ver., 6 de abril de 2016.- Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y para el candidato a la gubernatura Héctor Yunes Landa, el tema de la transparencia es muy importante, aseguró el vocero de campaña, Gustavo Filobello Niño.
Refirió que los mexicanos exigen gobernantes transparentes y honestos, lo cual también es una solicitud de la sociedad internacional, por ello, desde el pasado 10 de febrero, el candidato de la coalición Para Mejorar Veracruz presentó su declaración patrimonial, de no conflictos de intereses y fiscal.
«Publicó los bienes que posee, y voy a ser puntual en ello: una vivienda en Xalapa que adquirió mediante un crédito hipotecario”, dijo, y mostró fotografías del hogar de 180 metros cuadrados, “y un departamento en Boca del Río que está en construcción».
Agregó que Héctor Yunes no sólo habló de lo suyo, siguiendo la regla de 3de3, pues extendió a su familia cercana esta invitación para que dieran a conocer los bienes que poseen, que fueron de su esposa Verónica de la Medina, de sus hijas e incluso de su pequeño hijo de seis años.
También informó que su esposa posee una casa en Xalapa producto de una herencia familiar, un predio con construcción en Chachalacas y cuatro terrenos rústicos en el Lencero y esta capital.
Igualmente, detalló que la familia Yunes Landa puse cinco vehículos, el más reciente adquirido en 2014, cinco cuentas de inversión y dos cuentas más que pertenecen a cada una de sus hijas, además de que el candidato posee tres tarjetas de crédito, su esposa una y su hija Liliana dos.
Finalmente, aseveró que los bienes del candidato son acreditables y son un producto del trabajo arduo, del esfuerzo cotidiano que da frutos, por lo que no hay nada inexplicable, toda esta información se encuentra disponible en el portal Héctor Gobernador, por eso, exigió que todos los candidatos a gobernador presenten su declaración patrimonial y también la de su familia.