Listo el festival Xalapa y su cultura
MÉXICO, DF., 8 de febrero de 2015.- La Biblioteca Mexicana del Conocimiento, con textos que son partes esenciales del conocimiento nacional, estará disponible de manera gratuita vía electrónica y mediante una aplicación para dispositivos móviles, dio a conocer la agencia de noticias Notimex.
De esta manera, la población podrá acceder a las 12 colecciones que forman parte de dicha biblioteca para su difusión masiva, señaló el coordinador General del Programa Editorial del gobierno de la República, Alejandro Vargas Castro.
“El fomento a la lectura es una de las estrategias que permitirán necesariamente ampliar la visión y la cultura de la gente, me parece que es una forma importante de contribuir al desarrollo nacional”, dijo en entrevista.
De esta manera, los 47 títulos con los que se cuenta en esta primera etapa del proyecto se podrán leer en la página electrónica www.proedit.sep.gob.mx, en tanto que se espera que para el próximo mes de abril esté disponible la aplicación para dispositivos móviles.
Detalló que “este es un proyecto que está naciendo; es dinámico y tiene la gran virtud que puede retroalimentarse y modificarse de donde se considere necesario lo que nos interesa es que se generen contenidos de calidad, interesantes, accesibles y que puedan motivar en la población el gusto por la lectura”, agregó.
Por lo que el objetivo de estas publicaciones es que se pueda tener al menos un ejemplar impreso de cada título que conforman las 12 colecciones en la biblioteca principal de cada uno de los dos mil 457 municipios del país, destacó Vargas Castro.
Las colecciones que conforman esta Biblioteca son: México. Espacio y Tiempo; Gobierno y Administración Pública; Ciencia y Tecnología; Raíces; Pensamiento y Palabra, así como Colección de Estudios Constitucionales.
También integran la Biblioteca, Territorios de México; Letras y Voces; Vidas y Legado; Colección Internacional; Colección Especial y Devenires.
El funcionario precisó que este es un concepto editorial que se refiere “a los rasgos principales de nuestra identidad, cultura e historia y también del quehacer público”.
Por lo que en esta primera etapa “se está nutriendo de la aportación que se genera por parte de las dependencias de la administración pública federal”.
Mientras que en lo sucesivo continuarán incluyendo textos inéditos y se reimprimirán obras conforme lo amerite su valor histórico o artístico.
Finalmente puntualizó que la producción editorial inició el pasado mes de junio de junio del 2014 y a enero del 2015 se generaron los 47 títulos, mientras que este año se busca llegar a reunir más de 150 títulos.
Más información en:
http://www.notimex.gob.mx/acciones/verNota.php?clv=242701