Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 21 de enero de 2014.- El diputado local por el Partido del Trabajo, Fidel Robles Guadarrama no descartó solicitar la presencia del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, para que comparezca ante los diputados y explique la ola de asesinatos y asaltos que hay en la entidad y que su policía no ha logrado controlar.
A la vez, criticó el hecho que hoy se detenga a siete elementos que habrían estado coludidos para sustraer de su casa al ex concursante de “La Voz México”, Gibrán Martiz, quien resultó asesinado, presuntamente por delincuentes que también fueron abatidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Lamentó que se presuma que Veracruz cuenta con una “súper policía” y que tras el asesinato cometido en contra del cantante Gibrán Martiz, se confirmara que siete elementos de Seguridad Pública fueron quienes le sustrajeron de su casa.
“No sabemos si es veraz la información que nos dan. No nos dicen si realmente los elementos los mataron o si los jóvenes iban secuestrados en los autos y también murieron a causa del fuego que aparentemente se dio entre policías y delincuentes. No hay claridad en ese tema y eso nos preocupa”, añadió.
Peor aún, dijo, es que si esta es la policía que cuidará de los veracruzanos las expectativas no son muchas: “Eso quiere decir que todos quedaremos expuestos a que estos tipos lleguen a nuestras casas y nos lleven”.
En informes escuetos hasta ahora, ni la PGJE ni el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Arturo Bermúdez han hecho nuevas declaraciones: “Lo raro del tema es que de inmediato sacan conclusiones, pruebas y afirman que los jóvenes ya estaban muertos, como si quisieran deshacerse de algo”, dijo el legislador.
Lamentó que al día de hoy, la población no tenga confianza en las autoridades y eso es porque por mucho tiempo se dejó crecer a la delincuencia: “Gradúan a policías, viene el secretario de Gobernación Osorio Chong a graduarlos y viene y ocurre este crimen en donde están involucrados policías”.
Robles Guadarrama pidió que se hable con la verdad, de ahí que solicitará que asista a comparecer Bermúdez Zurita: “Que se nos explique qué ocurrió y que se nos den detalles. No es creíble la versión que han dado a conocer hasta ahora”.